Así defendió Martín Lousteau el aumento a los senadores: "Menos que un tuitero"

Política

El senador por la Ciudad de Buenos Aires argumentó que un senador nacional gana un tercio de lo que percibe el vocero Manuel Adorni y “menos que un tuitero del Presidente”.

Martín Lousteau, senador nacional y presidente de la UCR, defendió el aumento en las dietas de los integrantes de la cámara alta, aprobado el jueves sin oposición, al comparar los haberes que perciben los senadores con los de “un tuitero del Presidente”.

También comparó su dieta con el sueldo que cobra el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien obtiene por su “trabajo” una cifra mucho más abultada que la que hasta ahora perciben los representantes de las provincias en el Congreso.

“El proyecto lo firmaron todos los bloques”, aclaró Lousteau, dando por tierra con lo argumentado por Javier Milei, quien dijo que los senadores oficialistas de La Libertad Avanza no habían aprobado la iniciativa.

“Cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en Labor Parlamentaria. Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto”, explicó.

“Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’ o ‘quiero abstenerme’ o pedir permiso. Y nadie hizo eso. Fue acordado previamente por todos. Yo no hago nada disimulado”, sentenció el radical.

Y añadió en declaraciones radiales: “Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente, la tercera parte que Adorni, menos que los directores nacionales... Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir”, señaló.

Agregando que “a mí no me parece bien que el vocero del Presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco”, finalizó Lousteau.

Embed

Dejá tu comentario