Martín Soria anunció que ampliará la denuncia por contrabando de armas contra el Gobierno de Macri

Política

En una entrevista con C5N, el ministro hizo mención a una serie de reuniones que tuvieron los funcionarios de Mauricio Macri en el marco del envío del material bélico a Bolivia

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió este miércoles por la noche a la denuncia por contrabando de armamento a Bolivia por parte del Gobierno de Mauricio Macri y anunció que ampliará la denuncia ante la Justicia.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N, el funcionario lamentó “el nivel de impunidad” con el que, durante el macrismo, “usaron la Casa Rosada para hacer contrabando ilegal de armamento a Bolivia", el el marco del golpe de Estado, lo que calificó como "una mancha para todos los argentinos".

Martín SORIA: "NUNCA un GOBIERNO DEMOCRÁTICO ARGENTINO APOYÓ un GOLPE de ESTADO"

"Por un lado, tenés a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue la que proveyó el armamento a través de Gendarmería; al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que proveyó el avión Hércules; por otro lado, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que proveyó los viáticos y al canciller, Jorge Faurie; medio gabinete mezclado en este contrabando", detalló el ministro.

Soria, además, hizo mención a una serie de reuniones que tuvieron los funcionarios de Mauricio Macri en el marco del envío del material bélico a Bolivia. "Estas reuniones terminan de documentar el contrabando. Lo vamos a incluir en una ampliación de la denuncia ante la Justicia", precisó.

En este sentido, el ministro también mostró un documento, que ya se encuentra en la causa. "Esta nota fue firmada a la antigua, no fue por el canal oficial que puso en marcha el Ministerio de Modernización de Macri", apuntó en relación a la misiva de firmada por Faurie y dirigida a Bullrich y Aguad, en la que pide que se considere el envío de un grupo de Gendarmería para cuidar la vida del embajador.

Dejá tu comentario