Máximo Kirchner: "Para Macri el Poder Judicial es buenísimo, salvo el fuero laboral"

Política

El diputado nacional advirtió sobre la intención del macrismo de volver a la carga por la flexibilización laboral que no logró imponer durante su gobierno.

Máximo Kirchner encabezó este viernes un acto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Avellaneda y advirtió que para el ex presidente Mauricio Macri "el Poder Judicial es buenísimo, salvo el fuero laboral".

"Miren dónde ve mafia en el sistema judicial, en el sistema que defiende a los trabajadores, los demás funcionan todos bien", ironizó Kirchner. "Para el señor, el Poder Judicial argentino es buenísimo, salvo en el fuero laboral", acotó.

Y advirtió sobre la intención del macrismo de avanzar en la flexibilización laboral. Para el referente del Frente de Todos, Macri "sigue siendo patrón", y "toda la vida va a ser patrón". Por eso, advirtió sobre un posible escenario adverso para la clase trabajadora, en caso de que la oposición vuelva a la Casa Rosada en el 2023: "Flexibilización laboral, flexibilización impositiva para que ellos inviertan, porque nos extorsionan para liquidar los dólares de lo que sale del suelo argentino".

Así, Máximo hizo alusión a la persistente tensión entre el Gobierno de Alberto Fernández y los grandes productores del campo, que plantean resistencias para liquidar su cosecha, mientras el Estado requiere aumentar sus reservas en dólares: "No pierden, dejan de ganar tanto. Pero para ellos, dejar de ganar, es perder", consideró.

Y advirtió que "las derechas que ejercen la violencia permanentemente se asustan cuando el pueblo reacciona", lanzó el diputado nacional un día después de reunir al Partido Justicialista en La Plata.

"Si a Cristina la defiende la gente, es porque siempre actuó en función de las mayorías", sostuvo y advirtió que "en la elección que viene, la obligación de los dirigentes es hablar con los trabajadores para que no les vendan ningún bolazo", remarcó el legislador.

Acompañado por el nuevo líder sindical dela UOM, Abel Furlan, y el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

Kirchner reclamó además una mayor distribución de la riqueza. "Debe mejorar la distribución del ingreso. Es cierto, los números macro pueden advertir un crecimiento de la economía de 10 puntos el año pasado, que fue lo que se cayó en la pandemia. El punto es que el comportamiento que ha tenido la economía es de concentración, han crecido de manera regresiva. Tenemos un montón de compañeros con trabajo formal por debajo de la línea de pobreza".

Embed

Dejá tu comentario