Zulemita se quebró durante la inauguración del busto de Menem en Casa Rosada: "Papá fue un caballero de la política"

Política

El busto del expresidente se colocó al cumplirse 35 años del triunfo electoral que lo llevó al sillón de Rivadavia por primera vez.

Zulemita Menem, hija del expresidente Carlos Menem, se quebró emocionalmente durante la inauguración del busto de su padre en Casa Rosada que se llevó a cabo este martes, al cumplirse el aniversario número 35 de la victoria electoral de 1989. Ante el presidente Javier Milei y varios funcionarios, recordó al fallecido ex mandatario y, entre lágrimas, aseguró: "Papá fue un caballero de la política".

EN VIVO: El Gobierno inaugura un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

Embed

"Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre", comenzó Zulemita desde el Salón de los Bustos, visiblemente emocionada. "Como hija de Carlos Saúl Menem me siento muy honrada de estar aquí después de haberlo acompañado durante su ejercicio a la presidencia desde mi infancia hasta su último latido. Esto me permite decirles que conocí profundamente a mi padre en su faz política, y asegurarles que él llevó a cabo su tarea con enorme dedicación y orgullo", relató.

Zulemita recordó al expresidente como "un hombre con gran carisma, de una cordialidad reconocida, con un notable espíritu transformador y una capacidad de trabajo incansable". Además, destacó su "gran firmeza en la toma de decisiones" y la "claridad y visión que le daban fuerza a sus convicciones".

"Papá fue un caballero de la política. Estas son algunas de las razones de mi orgullo y lo recordaré siempre con eterna admiración”, expresó entre lágrimas y con la voz quebrada por la emoción.

Durante su discurso, Zulemita también apuntó contra los detractores de Menem y aseguró que luego de su segunda presidencia "su nombre fue sometido por muchos a expresiones descarnadas y hasta injuriosas a las que él nunca contestó. Por eso digo que aprendí también, y mucho, de sus silencios".

"Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esmeros en humillarlo no pueden negar la transformación que vivió nuestro país, la modernización y la inclusión en el mundo durante su gobierno, que desde aquel momento no se han repetido", expresó.

Luego, Zulema se refirió al pedido que le realizó al presidente Milei para que colocase el busto del exmandatario en el Salón de la Casa Rosada: "Cuando le pedí al señor Presidente que se emplace en esta galería el busto de mi padre le expresé, a mi entender, que no se trataba de una cuestión de carácter particular sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones. En este hall de honor se concentra una parte de nuestra historia. Hombres que con orientaciones diferentes y en situaciones diversas ejercieron la presidencia de la nación. Es por esto que le agradezco sinceramente señor Presidente y le deseo como ciudadana todo el éxito que su dedicación y su tarea merecen", expresó y cerró: "Por la memoria de mi padre, el presidente Carlos Saúl Menem, celebro su inclusión en esta galería".

Del acto participaron algunos de los familiares más cercanos al ex mandatario riojano como su hermano y el exsenador Eduardo Menem. También estuvieron invitados su sobrino y actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Eduardo “Lule” Menem, actual subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia.

Embed

Dejá tu comentario