De qué movilera habla el ex juez Ballestero

Política

El ex juez Jorge Ballestero denunció la persecución política y de una parte de la prensa durante el gobierno de Mauricio Macri. A qué periodista se refiere.

En 2018, el ex juez Jorge Ballestero ordenó la libertad de los socios del Grupo Indalo Fabián De Sousa y Cristóbal López. Tras la sentencia, el ex presidente Mauricio Macri dijo que no había sido "lo acordado".

"Yo nunca supe bien con quién acordó algo, si bien he leído sobre un montón de visitas (de jueces) que recibía el ex presidente, yo no lo conozco. Lo conocí en el gimnasio, íbamos al mismo gimnasio, en realidad cuando no era presidente. La verdad es que mi situación se volvió insostenible", dijo el ex magistrado.

Dentro de las insólitas situaciones que tuvo que vivir, Ballestero comentó: "Las presiones existen. Pero una cosa son las presiones normales y otra cosa es que la prensa... a mí se me metieron en el despacho cuando estaba por resolver lo de Cristóbal López. Entró una movilera a cuestionarme, una cosa que es inexplicable", dijo.

La movilera en cuestión sería una conocida periodista cordobesa que trabajó en Radio Mitre, en el programa de TV "Mañaneras" y que desde 2018 es panelista en "Bendita".

La presión sistemática sobre los jueces y la falta de garantías constitucionales, para el ex magistrado, lo que buscaban era "garantizar la impunidad". "Así es como se quedaron con los cargos en la Justicia. Y, de esta manera, es como puede sostener la impunidad. No es casual", señaló.

Embed

Dejá tu comentario