Palavecino: "El gobernador va a anunciar la recomposición salarial para todos los empleados de la administración pública"

Política

El vocero de los manifestantes policiales que se manifiestan en la ciudad de Posadas expresó que hay un principio de acuerdo entre sus camaradas y el gobierno provincial para lograr aumentos en la fuerza de policía y también para otros empleados de la administración pública (docentes y personal de salud).

En Misiones se viven momentos de mucho nerviosismo y tensión, en medio de la protesta por mejoras salariales de la Policía. Este domingo, los manifestantes están reunidos con la Jefatura, que cuenta con la presencia del Jefe de Policía.

La protesta se desarrolla frente al Comando Radioeléctrico I, la unidad policial que gestiona las operaciones en situaciones de emergencia.

Germán Palavecino, vocero de los manifestantes, expresó que hay un principio de acuerdo y que la asamblea determinará las acciones a seguir. El líder de la protesta sostuvo que desde el gobierno comprendieron que "no estamos ante la presencia de delincuentes, somos trabajadores". "Quisimos que escucharan nuestro grito de auxilio, vivimos una situación de hambre y extrema necesidad", manifestó y sostuvo que hay un principio de acuerdo tras retomar el diálogo.

"Nos adelantan que el mismo gobernador hará un anuncio de recomposición salarial", adelantó Palavecino y agregó "otra cuestión que preocupa a los camaradas policiales son las represalias por la protesta, nos han garantizado que el ejercicio de la protesta no puede configurar una falta, el derecho de reunirnos no es un delito".

"Reanudaron el diálogo, que es muy importante. Ese es el contexto de lo que se estuvo hablando en estos pocos minutos. Estamos saliendo para informarles como se está dando esta conversación. Quiero que estén al tanto de toda esta discusión", sostuvo el vocero de los policías.

Embed

Dejá tu comentario