El misógino tuit de quien fuera embajador de Macri en China y dice estar "al servicio de la unidad nacional"

Política

Se llama Diego Guelar y tiene un extenso "currículum" como diplomático de carrera; entre otros trabajos, fue embajador en Estados Unidos y en China durante el macrismo.

"Así estamos de 'cuidados'", tuiteó el diplomático Diego Ramiro Guelar, acompañando una fotografía de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras una jornada de labor: despeinada, sí, con un chaleco azul de trabajo...

Quien fuera embajador en China durante el gobierno de Mauricio Macri pretendió burlarse así del aspecto cansado de la funcionaria nacional, en una clara actitud misógina y de desprecio, proveniente de un hombre con larga experiencia en la gestión pública.

Guelar tiene un extenso "currículum" como diplomático y abogado. Su familia creó durante la dictadura el Banco del Oeste, en Entre Ríos, en el que Diego Rodrigo fungía –junto a Fernando de la Rúa– como asesor jurídico, ya que su estudio era especialista en la "tablita" creada por Martínez de Hoz.

Su hermano Guido Guelar, presidente del banco, lo hizo quebrar y se fugó a los Estados Unidos y luego a México, causando pérdidas cercanas a 100 millones de dólares a pequeños y medianos empresarios que tenía sus depósitos en la entidad.

Tras ser diputado nacional, en 1997 Diego inició su primer período como embajador en los Estados Unidos, y luego asumió como secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires, gobernada por Carlos Ruckauf.

En 2002 fue nuevamente designado Embajador ante los Estados Unidos, y en 2004 fue asesor especial en Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; después se convirtió en secretario de Relaciones Internacionales del Pro, fundado por Macri.

Con Cambiemos en el gobierno nacional, en 2016 fue designado como embajador ante la República Popular China, cargo que ejerció hasta el fin del mandato de Macri, el 10 de diciembre de 2019. Desde entonces se autopercibe como diplomático "al servicio de la Unidad Nacional".

Y, por cierto, además de mensajes cargados de misoginia, suele halagar la "valentía" de Viviana Canosa...

https://twitter.com/diegoguelar/status/1405958462404706310

Dejá tu comentario