A un mes de su muerte, ¿cómo fueron las últimas horas de Nisman?
El fiscal había trasladado su oficina a su departamento en el piso 13 de la torre 2 del complejo Le Parc en Puerto Madero. Estuvo hasta último momento trabajando sobre la denuncia que había presentado días atrás contra el Ejecutivo.
Miércoles 14
Luego de su regreso al país y en plena feria judicial, Nisman presentó la denuncia contra el Ejecutivo por encubrimiento en la causa AMIA al juez Lijo.
Según relató su secretaria, Soledad Castro, Nisman mudó todos los papeles que tenía en su oficina hacia su departamento en el piso 13 de la la torre 2 del Complejo Le Parc. Se iba a quedar todo el fin de semana repasando la denuncia ya que el próximo lunes, 19 iba a hacer una presentación al Congreso de la Nación.
Según declaró el custodio, Rubén Benítez, Nisman le había pedido ese día asesoramiento para comprarse un arma.
Un rato más tarde, a raíz de la declaración de Diego Lagomarsino, Nisman lo llama y cuando se encuentran le pide un arma Bersa calibre 22 que tenía en su casa.Mientras el ex licenciado en informática se va a buscar el arma, Nisman continúa trabajando en su presentación del lunes. Un registro de eso fue la foto que le envió por whatsapp al vicepresidente 1° de la DAIA, Waldo Wolff.
Durante la tarde, Nisman intercambió mensajes de texto y WhatsApp y habló por teléfono con distintos periodistas y con la diputada nacional Patricia Bullrich.
Alrededor de las 20,Lagomarsino regresó al domicilio del fiscal para entregarle el arma y se quedó a tomar un café que, según declaró, él mismo se preparó.
Su secretaria señaló que le llamó la atención que el fiscal trabajó, durante esos días, con las persianas bajas y de vez en cuando apagaba su teléfono porque tenía miedo de que lo estuvieran espiando.
Domingo 18
Varios periodistas con los que Nisman mantenía una fluida comunicación, intentaron contactarse con él y no pudieron: los llamados no los atendía y no leía los mensajes de whatsapp.
Desde el ministerio de Seguridad informaron que Nisman le había dicho a su equipo de custodios que los vería el domingo a las 11 de la mañana.
Pero no se presentó a donde los había convocado. Ahí fue que los custodios se contactaron con la secretaria y está con la familia para avisar que el fiscal no contestaba sus llamados. Acto seguido los custodios contactaron a su familia porque el fiscal no respondía sus llamados.
Cerca de las 22 de la noche del domingo su madre ingresó al departamento y encontró a Nisman muerto con un disparo en la cabeza.
Temas
Las Más Leídas







