Allanaron las casas de la madre y la hermana del fiscal Nisman por la cuenta en el exterior

Política

Por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, la Policía Federal fue a las viviendas a buscar información sobre presunto lavado de dinero en relación a la cuenta que Nisman tenía en el Merril Lynch de Nueva York.

Según informó el diario Página 12, la división Jurídico Contable estuvo en la casa de Sara Garfunkel y luego en la de Sandra Nisman para obtener información sobre la cuenta que se reveló que el ex fiscal de la causa AMIA tenía en Estados Unidos. El mismo procedimiento se llevó a cabo en dos sedes que dicha entidad financiera posee en Puerto Madero.

De acuerdo al citado matutino, estaba previsto llevar a cabo otro allanamiento en el domicilio del técnico informático Diego Lagomarsino, otro de los cotitulares de la cuenta en los EE.UU. de la cual Nisman era apoderado. Sin embargo, por un error burocrático no se puedo llevar a cabo: la dirección que figuraba en el documento para autorizar el procedimiento era incorrecta.
Al respecto, el abogado defensor de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, consideró "desproporcionada" la medida, ya que el único imputado en la causa que investiga la muerte de Nisman "fue el que presentó la documentación referida a la cuenta".
Esta causa es una derivación de aquella que investiga la muerte del fiscal Nisman, aunque no guarda relación. Tras la revelación que Sandra Arroyo Salgado, su ex pareja, hizo ante Viviana Fein respecto de una cuenta en el exterior en la que Garfunkel, Sandra Nisman y Diego Lagomarsino serían los titulares pero el ex fiscal figuraría como un simple apoderado, Fein decidió dar cuenta de esta situación y así comenzó una investigación por presunto lavado de dinero, que es llevada a cabo por el fiscal Juan Pedro Zoni ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Casualmente, el mismo juez con el que Nisman lidió durante diez años en la investigación por el atentado a la AMIA.

Dejá tu comentario