Todo lo que la jueza Palmaghini le recriminó a Arroyo Salgado

Política

"Recomiendo a la querella que dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho y no siga poniendo freno a la prosecución de la investigación", destacó en uno de los tramos de la resolución.

La jueza a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Nisman fue contundente a la hora de dar las resoluciones que respaldan la continuidad de Fein a cargo de la instrucción, al rechazar los planteos de la querella a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Embed

Documento Palmaghini by MinutoUno.com

"He de recomendar a la querellante, Sandra Arroyo Salgado que, en lo sucesivo, dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho, teniendo por objeto y fin último la verdad objetiva, y no un embotamiento innecesario e injustificado que sólo se va traduciendo en un freno a la prosecución de la investigación", dice uno de los tramos más contundentes.

Embed

Documento Palmaghini by MinutoUno.com

Asimismo, sostuvo una clara intención por parte de la querella de" dirigir la investigación según su saber y entender". En ese sentido, señaló que la fiscalía es la única que comande el expediente mientras se habla de una "muerte dudosa" y no haya un posible autor identificado.

Asimismo, Palmaghini respaldó la realización de la Junta Médica que Fein había ordenado para sacar conclusiones en cuanto a las diferencias en los resultados de la autopsia por parte del Cuerpo Médico y el informe de los peritos de la querella. Arroyo Salgado también quiso anular esa junta médica.

Embed

Documento Palmaghini by MinutoUno.com

Palmaghini señaló además, que la justificación que le llevó Arroyo Salgado en cuanto a la investigación que lleva adelante Fein, no da argumentos válidos para apartarla de la causa. La fiscalía "siempre ha actuado guiada conforme las pautas que rigen el ejercicio de la acción que compete al ministerio que representa", señala en la resolución.

Dejá tu comentario