Arroyo Salgado pidió que la jueza Palmaghini "asuma" la investigación por la muerte de Nisman

Política

La ex mujer del fallecido fiscal, como querella en la causa que investiga la muerte, pidió que su colega Fabiana Palmaghini reasuma la pesquisa. Quedaría virtualmente apartada la fiscal Viviana Fein, quien instruye el caso.

Luego de las serias discrepancias que vienen manteniendo en el marco de la investigación, Arroyo Salgado consideró que hay irregularidades en la tramitación del caso y pidió que la jueza Palmaghini tome la dirección del expediente. Las fuentes indicaron que no se trató de una recusación, pero en los hechos implicaría un alejamiento de la fiscal en la conducción de la investigación.

Días atrás, la jueza dijo que el hecho fue un "magnicidio". Arroyo Salgado dijo no tener dudas de que la muerte de su ex pareja, que se trató de un "homicidio violento", y dio a conocer, como prueba, un informe de sus expertos en criminalística y medicina forense que así lo demuestra.

El documento final firmado por sus peritos tiene serias discrepancias con las conclusiones que presentaron en el expediente los peritos oficiales, del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema.

Difiere en más de 18 horas en cuanto al momento de la muerte, sostiene que el cuerpo de Nisman no tenía el espasmo cadavérico propio de un suicidio -que sí dijeron haber hallado los peritos oficiales-, afirma que el fiscal agonizó y que fue movido después de muerto.

Los expertos de Arroyo no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre los videos y las fotos tomadas en el baño donde Nisman fue encontrado muerto y durante la autopsia, que quedó completamente registrada. También, con todos los estudios que están en el expediente.

Arroyo se quejó de no haber podido participar de la autopsia y culpó de eso a la fiscal del caso, a quien acusó de estar direccionando la causa. Dijo que la fiscal avanzaba "exclusivamente sobre una única hipótesis", la del suicidio, y le advirtió: "Lógicamente el suicidio que se pretende comprobar no podrá ser acreditado por la simple razón de que Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron".

Dejá tu comentario