Capitanich defendió a Gils Carbó del ataque de un sector de la justicia

Política

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, defendió este lunes a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, del ataque del que viene siendo objeto por parte de la oposición política y de un sector de la Justicia.

En su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, Capitanich advirtió que "los mismos que ocultan y silencian la investigación por fuga de divisas son los que atacan a la Procuradora General de la Nación".

"Se oculta deliberadamente la investigación judicial sobre las 4.040 cuentas no declaradas en la sede del HSBC en Suiza" siguió el ministro coordinador y recordó que "la designación de fiscales es un deber y una obligación de la Procuradora General de la Nación".

Para Capitanich, detrás del ataque a Gils Carbó se esconde la resistencia de un sector de la Justicia a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación que quita potestades a los jueces y da más poder a los fiscales a la hora de investigar delitos. "El problema es que el nuevo Código Procesal Penal le quita capacidad de extorsión a los jueces, por eso es que lanzan este ataque" explicó.

En esa misma línea, un grupo de fiscales denunció este lunes a través de una solicitada una “campaña de criminalización” contra Gils Carbó. El texto enmarca dentro del sistema acusatorio que instalará el flamante Código Procesal Penal las designaciones realizadas por Gils Carbó el 30 de diciembre de 2014 y que desde el viernes permanecen suspendidas a raíz de una medida cautelar que el juez Enrique Lavié Pico impuso a partir de una presentación del diputado massista Mauricio D’Alessandro.



Dejá tu comentario