Kelly Olmos: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina"

Política

La ministra de Trabajo reconoció que "hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación" y señaló que "es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar".

Mientras se espera que mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos tuvo una curiosa consideración que mezcló la lucha contra la inflación que lideran el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, y el inicio del Mundial de Qatar 2022.

En el marco de la entrevista que brindó en la noche del domingo a Opinión Pública que se transmite por Canal 9, Olmos aseguró que “primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando" contra la inflación.

Y completó: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón".

WhatsApp Video 2022-11-14 at 08.29.10.mp4

A pesar de esta consideración que despertó no pocas críticas Olmos reconoció que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación” y señaló que “es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar”.

“Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás, estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, manifestó, y destacó la puesta en marcha este lunes del programa Precios Justos que presentó el viernes pasado el ministro de Economía “para tender hacia una inflación del 4% mensual”.

“Tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica pero también nos convoca a todo el Gobierno a trabajar por el éxito de ese objetivo”, resaltó Olmos.

Embed

Dejá tu comentario