Impactantes declaraciones de la hija de Graiver ante la Justicia por Papel Prensa

Política

La hija del banquero David Graiver, María Sol Graiver, declaró hoy ante la Justicia, que en su casa se vivía una "una situación de alerta porque había amenazas permanentes y un acoso imperante".

Por primera vez, la hija de Graiver y de la querellante Lidia Papaleo, declaró en calidad de testigo en la causa en la que se investiga el desapoderamiento accionario de Papel Prensa, propiedad de su padre y en la que están imputados Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magnetto, del diario Clarín; el directivo de La Nación Bartolomé Mitre, entre otros.

Sol Graiver, abogada, de 40 años, compadeció ante el juez Julián Ercolini, que hasta ahora ha rechazado indagar a los acusados. También estuvo presente el nuevo fiscal que llevará el caso, Franco Picardi, que reemplazó a Leonel Gomez Barbella, quien sí había solicitado interrogar a los imputados.

Durante la indagatoria también estuvo Luis Alen, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, querellante en la causa.

"Cuando sucedió el hecho era muy pequeña tenía dos años", explicó, pero recordó que cuando su madre volvió de la cárcel "estaba en una situación de mucha angustia que duró varios años y esa era la situación imperante en ese momento".

Sol tenía 9 años cuando Lidia Papaleo recuperó la libertad en la dictadura militar. "Habia una situación de alerta porque había amenazas permanentes y un acoso imperante", explicó a la justicia.

Puntualmente sobre Papel Prensa, dijo no recordar la mayor parte de los hechos. "No era ese un tema del que se quisiera hablar aunque cada tanto" había alguna alusión.

Graiver recordó que su madre "estaba muy asustada" y dijo que "había habido un tema con el precio que no había sido el adecuado".

En la indagatoria fue preguntada sobre una solicitada que publicó hace unos 5 años en el diario La Nación, corroboró su autoría y dijo que estaba en concordancia con su pensamiento en esa fecha, según explicaron las fuentes consultadas.

Luego hizo mención a los "litigios" con su madre sobre "cuestiones personales", "nada vinculado a Papel Prensa".

En tanto, el martes próximo, la Cámara Federal porteña realizará una audiencia para escuchar los argumentos de los querellantes que vienen reclamando las indagatorias de los acusados.

Hasta el momento el juez ha rechazado las mismas, a pesar de los reclamos que también hizo la fiscalía en ese sentido.

Dejá tu comentario