Baradel: "La paritaria no se puede cerrar por decreto"

Política

El titular de Suteba aclaró en conferencia de prensa que "por ley" las negociaciones salariales en la Provincia culminan con un "acuerdo de partes" y se mostró dispuesto a lograrlo.


      baradel2

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que el conflicto "no cesa" hasta que los docentes reciban una "respuesta razonable" de la Provincia.

"La paritaria no está cerrada porque la ley no permite que se cierre por decreto", advirtió Baradel en diálogo con C5N que señaló que los maestros están "dispuestos" pero "hay que ver si el Gobierno está a la altura de las circunstancias".

"Este conflicto no cesa hasta que tengamos una respuesta razonable del Gobierno provincial", amenazó.

En ese mismo sentido se expresó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, que informó si no hay una nueva convocatoria de la gestión sciolista el viernes realizarán una asamblea para saber qué medidas tomar. "El conflicto va a continuar,  va a tener diferentes modalidades", afirmó.

Los docentes bonaerenses cumplieron este martes un nuevo paro de 48 horas del Frente Gremial que integran, entre otros, Suteba.

Este mediodía llegará a la ciudad de La Plata la denominada "Caravana por la Escuela Pública". Desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se las columnas se concentrarán a partir de las 12.30 en Plaza Italia, de la capital provincial, para luego marchar hacia la Gobernación.

Dejá tu comentario