Baradel: "Que al gobierno provincial se le caiga una idea"

Política

El titular de Suteba reclamó "mayor creatividad" al gobernador Daniel Scioli para solucionar el conflicto docente.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, pidió "creatividad" al gobierno de Daniel Scioli para solucionar el conflicto docente, que mantiene paralizadas las clases por falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

En declaraciones televisivas, el dirigente docente dijo que "se le tiene que caer una idea" al gobierno provincial, en respuesta a las declaraciones que el lunes formuló Scioli repsecto de que deberían ser los maestros los que tendrían que tener mayor creatividad en sus reclamos para no afectar a los alumnos.

"La creatividad la venimos teniendo, las medidas de fuerza no son toda la semana. Al que se le tiene que caer una idea es al gobierno provincial, que debería tener un poco más de creatividad y sincerar la discusión. Al que se le tiene que caer una idea es al gobierno provincial", apuntó Baradel.

El dirigente reiteró que los docentes rechazarán una eventual oferta del 22 por ciento y volvió a reclamar un aumento salarial del 30 por ciento: "Así como hemos rechazado el cierre de la paritaria a nivel nacional vamos a rechazar una oferta similar porque entendemos que no es suficiente".

"Es una cuestión de administración y de priorización del gasto", señaló, y renovó su rechazo a los "gastos de publicidad o de megarecitales" que realizó la administración bonaerense.

Los docentes cumplen la segunda jornada de paro provincial de 48 horas y no descartan profundizar la medida de fuerza.


Dejá tu comentario