Baradel pidió a los gobiernos nacional y provincia "que tomen nota del reclamo"

Política

CTERA-CTA se movilizó al Ministerio de Educación de la Nación en la víspera de una nueva ronda de negociación paritaria. Los gremios de alcance nacional enrolados en la CGT no acompañaron la medida.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamó este miércoles a los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires "que tomen nota" de la multitudinaria marcha que se manifestó frente al Palacio Sarmiento en la víspera de una nueva ronda de la discusión paritaria federal.

En diálogo con minutouno.com, el referente de los docentes bonaerenses dijo esperar "que los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires entiendan el reclamo de la gente y de la sociedad".

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), enrolada en la CTA se movilizó este miércoles a las puertas del ministerio de Educación de la Nación en la previa de la nueva mesa de discusión paritaria que se abrirá mañana en el ministerio de Trabajo para fijar el nuevo piso del salario inicial docente para todo el país. De la negociación también participarán los gremios docentes de alcance nacional enrolados en la CGT, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que sin embargo no se plegaron a la movilización convocada por la CTERA.

La multitudinaria movilización en reclamo de "salarios dignos" para los trabajadores del sector partió de la esquina de Corrientes y Callao y confluyó, poco después de las 11.30 frente al ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, Baradel que también participará de la reunión paritaria que mantendrán esta tarde los gremios docentes bonaerenses con el gobierno encabezado por Daniel Scioli. "Esperamos una nueva propuesta" del gobierno bonaerense aseguró Baradel a este medio y abundó: "esperamos una propuesta superadora para que no haya pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Baradel advirtió que "hay varias provincias en conflicto" y que los gremios docentes esperan "que realmente se pueda avanzar en una solución para todas las provincias". Y concluyó: "La educación es un tema nacional que es de las provincias y también del gobierno nacional", señaló.

Dejá tu comentario