De Mendiguren explicó qué quiso decir sobre las paritarias

Política

El diputado del Frente Renovador había planteado postergar las negociaciones salariales. A su paso salieron al cruce diferentes voces del oficialismo.


      de mendiguren en radio 10 parte1.mp3

"Que lean lo dicho y no imaginen lo que ellos quisieran que diga", reclamó De Mendiguren en Radio 10 y aclaró: "Lo único que hice fue contar que en sectores industriales y bancarios, en común acuerdo, hemos decidido dar sumas a cuenta de la próxima paritarias hasta que se estabilizaran las variables económicas".

"Yo describo lo que se ha hecho en algunos sectores, no lo que planteo", agregó. El dirigente de la UIA consideró que desde el oficialismo "están un poco nerviosos" porque "miran las encuestas y ven que no les está yendo bien, entonces tergiversan".

El diputado del Frente Renovador llamó a discutir "no sólo paritarias" sino también debatir "lo que está pasando y la mejor forma de conservar los puestos de trabajo".

"Las paritarias es una de las cosas que más se destacó: todos los años logramos sentarnos con los trabajadores. Tanto esto como el consejo del salario ha sido un activo nuestro, mirá si no lo voy a defender", sintetizó De Mendiguren.

      de mendiguren en radio 10 parte2.mp3

El pasado fin de semana el diputado del massismo había sugerido "llegar a las paritarias con las variables económicas más estabilizadas", entrando en contradicción con el apuro que tuvo el Frente Renovador en la primera semana de enero para que se adelante la discusión salarial.

Los dichos de De Mendiguren provocaron la reacción del oficialismo. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que el espacio que lidera Sergio Massa "ratifique o rectifique lo que algunos de sus voceros han planteado sobre la necesidad de reducir  un 10 por ciento los salarios" y defina su posición sobre las paritarias.

Por otra parte, el diputado provincial Guido Lorenzino acusó a De Mendiguren de no querer "paritarias libres" y buscar que "los trabajadores no se puedan sentar con sus patrones".

"Está mostrando cuál es su pensamiento y el de los que están en su espacio política", opinó Lorenzino.

Temas

Dejá tu comentario