Docentes amenazan con parar toda la semana que viene

Política

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si el gobierno de Daniel Scioli no hace una "propuesta integral" tampoco habrá clases a partir del 11 de marzo en la Provincia.

Stella Maldonado en Radio 10
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo en diálogo con C5N que los docentes bonaerenses no descartan parar por una semana de no haber acuerdo con la Provincia y hasta continuar con el reclamo salarial de forma indefinida.

"Si tuviéramos una propuesta integral mañana se resolvería este conflicto", afirmó Baradel. "Si no hay respuesta, el mandato va a ser profundizar las medidas", agregó.

Consultado por Fabián Doman, el gremialista detalló que no llegar a un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli los docentes bonaerenses barajan para una semana. "Es una de las posibilidades", adelantó.

En ese sentido. explicó que no descartan parar por tiempo indefinido, aunque aclaró que "van a haber otras medidas antes de llegar a esa instancia".

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) inició este lunes el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013 en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, al tiempo que advirtió que realizará una huelga durante toda la semana próxima si el gobierno provincial no mejora la oferta de incremento de sueldos del 17,8 por ciento.

Además, denunció que "varios empleados de la enseñanza privada fueron amenazados con ser despedidos por concretar las huelgas" y alertó que se movilizará a la "escuela privada que eche a un solo" trabajador.

En esta misma línea, se expresó la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

"La Provincia de Buenos Aires está fuera de toda lógica. Todo el año pasado hemos trabajado en condiciones terribles: compañeros que tardaron 6 u 8 meses en cobrar el salario, retrasos de las jubilaciones, suspensión de comedores y de los servicios de salud de la Provincia. Es una situación que ha llegado a su límite", explicó.

Según Maldonado, el paro no es un capricho sino que han "probado todas las maneras" de reclamar pero no tuvieron respuesta por parte de la administración bonaerense.

"El gobierno tiene la obligación de resolver esto", cerró.



Dejá tu comentario