"No queremos que se tomen de rehenes a los alumnos"
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se quejó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10 de la medida de fuerza que llevan adelante los educadores provincial.
Oscar Cuartango en Radio 10
Sin embargo, el titular de la cartera laboral remarcó que pese a su crítica, "esto no implica que los docentes no puedan reclamar".
"Siempre hay negociaciones, las instancias de diálogo jamás las cerramos. Es la sexta paritaria nacional que se lleva durante la gestión de Daniel Scioli que se han cerrado satisfactoriamente", sostuvo.
Ante las críticas del sector docente al considerar el 17,8 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno bonaerense como "irresponsable", Cuartango aclaró que "es la mejor oferta susceptible de ser pagada". "No encuentra en una situación muy particular donde la crisis económica internacional y la situación interna nos hacen hacer una oferta que no sea satisfactoria para los docentes", se excusó.
El ministro argumentó que "la peor situación es dar un oferta que no se pueda pagar" porque "para dar una mejor oferta hace falta plata, de dónde provenga el dinero es lo de menos".
"Estamos trabajando para mejorar la oferta", cerró.
Por su parte, la directora General de Educación bonaerense, Nora de Lucía, criticó el paro del sector docente porque "estamos en el marco de una paritaria y es acotar los canales de diálogo".
En diálogo con "El Oro y el Moro", por Radio 10, afirmó que "la Provincia no puede acompañar" el reclamo del 30 por ciento.
"La Provincia ha hecho un gran esfuerzo, es la mejor oferta que pudimos dar hasta la fecha", afirmó sobre el 18 por ciento ofrecido. No obstante, pidió que cesen las medidas de fuerzas y "seguir negociando".
Temas
Dejá tu comentario