Docentes denuncian a colegios privados por amenazas de despidos

Política

El secretario general de Sadop, Juan Carlos Cuyás, afirmó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, que los empleadores "ejercen una presión" para impedir que realicen medidas de fuerza.

Juan Carlos Cuyas en Radio 10
El secretario general del Sindicato Argentina de Docentes Particulares (Sadop), Juan Carlos Cuyás, denunció que los propietarios de los colegios privados amenazan a los docentes para evitar que se adhieran al paro del sector.

"El paro en las escuelas privadas es menor porque está el empleador con los docentes y ejercen una presión para impedir que hagan valer su derecho de realizar las medidas de fuerza", expresó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Según Cuyas, "cuando amenzan con despedirnos, muchas veces los docentes no hacen paros".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había advertido en declaraciones a C5N sobre esta situación. En el marco del segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013, dijo que "varios empleados de la enseñanza privada fueron amenazados con ser despedidos por concretar las huelgas" y alertó que se movilizará a la "escuela privada que eche a un solo" trabajador.

Temas

Dejá tu comentario