Docentes marchan para pedir por la reapertura de paritarias

Política

Los sindicatos CTERA y SADOP se concentrarán frente al Ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la reapertura de las conversaciones salariales.

Los sindicatos docentes CTERA y SADOP marcharán este miércoles al ministerio de Educación de la Nación y harán una jornada de protesta en todo el país con movilización y cese de actividades en reclamo de la reapertura de la paritaria federal que fue cerrada por el gobierno con un piso salarial de 3.416 pesos a diciembre pese al rechazo del gremio.

Las delegaciones de CTERA, conducida por Stella Maldonado, y de SADOP, a cargo de Mario Almirón, junto a las seccionales del interior se concentrarán este miércoles a partir de las 11 en Callao y Tucumán.

Desde allí, según fuentes gremiales, marcharán al Ministerio de Educación nacional, ubicado en Pizzurno y Paraguay, donde cerca de las 13 harán un acto en el que leerán el documento conjunto "Por la Educación como Derecho Social, para Todos, Inclusiva y Constructora de una Sociedad más Justa".

Almirón anticipó que en torno a las negociaciones no aceptarán "una instancia puramente formal porque desprotege a los más necesitados, que son los trabajadores" y cuestionó que "con funcionarios que presencian de brazos cruzados el maltrato a los más humildes no vamos a construir la Sociedad más justa a la que aspiramos".

Los dirigentes docentes exigirán la reapertura de la mesa de negociación nacional y reprocharon al gobierno que esa instancia "fue cerrada unilateralmente por parte del Ministerio, que fijó un piso salarial insuficiente".

Esa situación desembocó en un paro nacional el 25 de febrero que afectó el inicio de clases en la mayor parte de las escuelas del país. Además, acotaron las agremiaciones docentes que reclamarán "la urgente reapertura de la paritaria nacional para seguir discutiendo no sólo el salario sino las condiciones laborales, con la intervención del ministerio de Trabajo tal como establece el decreto 457/07".

Temas

Dejá tu comentario