Los docentes van a la paritaria tras el segundo día de paro

Política

Los gremios que integran el Frente Gremial concurrirán a una reunión que convocó el gobierno provincial para intentar destrabar el conflicto que dejó a más de 4 millones de chicos sin clases.

El Frente Gremial Docente concurrirá este miércoles a una reunión paritaria que convocó el gobernador Daniel Scioli para intentar acercar posiciones en cuanto al incremento salarial para este año y superar así el conflicto que dejó a más de 4 millones de chicos sin clases durante 48 horas.  

Fuentes del gobierno provincial confirmaron que se presentará "una propuesta concreta" a los sindicalistas, que reclaman un 30 por ciento de aumento salarial para este año.

El encuentro será a las 17 en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo, en calle 56 entre 17 y 18, en La Plata.

Hasta allí, concurrirán los representantes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, que integran el Frente Gremial.

El  titular de SUTEBA, Roberto Baradel, espera que las autoridades provinciales "hagan una propuesta que resuelva el conflicto" y lamentó que la convocatoria no haya sido antes de que se decretaran los días de paro.

"Iremos a escuchar. Somos cautelosos de lo que pueda plantear el Ejecutivo. Pero, por nuestra parte, vamos a expresar nuevamente nuestro reclamo de aumento salarial a la Provincia", señaló en referencia al 30% de incremento sobre sueldo inicial que actualmente es de 2.900 pesos.

Desde la administración de Daniel Scioli dijeron que hasta la tarde del martes "no hubo contactos con Nación" y adelantaron que "si la Nación no va a asistir a la Provincia se ofertará lo que se pueda pagar con recursos propios".

Vale recordar que SUTEBA Y FEB decidieron 96 horas de paro, y anticiparon que si no hay respuesta a sus reclamos "las otras 48 se podrían hacer efectivas la semana entrante".

Dejá tu comentario