Estatales bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de la Provincia
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció el acuerdo y aprovechó para pedirle a los docentes que "acaten la conciliación obligatoria" para iniciar el ciclo lectivo.
Según los números aportados por el gremio UPCN, un trabajador del régimen de 30 horas cobrará de bolsillo en marzo un incremento de $950 y de $308,60 en agosto; para el agente comprendido en el régimen de 40 horas la suba será en marzo de 1.266,72 pesos y en agosto de $411,68, mientras que para el de 48 horas será de $1.520,06 en marzo y $493,70 en agosto, siempre de bolsillo.
Por su parte, para el caso de los auxiliares, la mejora será de 1.170 pesos en marzo y de 380 pesos en agosto confiaron fuentes de UPCN, que definieron la suba como un "aumento solidario que impacta en el 72% de los trabajadores de la administración pública que son los que menos ganan y así se acercan a la canasta básica".
Vale recordar que el gobierno bonaerense busca que el aumento salarial sea igual para todos los trabajadores.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario