Para el Gobierno de Scioli, "es inviable" el pedido de estatales

Política

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, solicitó por Radio 10 "mesura" a los empleados públicos, tras su reclamo de un aumento salarial del 48%.

Oscar Cuartango en Radio 10
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que el pedido de un 48% de aumento salarial por parte de los empleados estatales de la Provincia "es inviable" y criticó a sus dirigentes por difundir sus reclamos en los medios.

"El 48 por ciento es un porcentaje que es inviable de ser pagado por el gobierno de la Provincia ", aseguró el funcionario por Radio 10.

Según Cuartango, los sindicalistas "deben tener mesura y no tener expectativas que están fuera de las posibilidades".

"Se tiene que debatir un incremento salarial pero salir a anticipar que tiene que ser de un 48 por ciento es generar falsas expectativas en los trabajadores. Nosotros como metodología de negociación nunca anticipamos mediáticamente cuál va a ser la propuesta salarial", afirmó el ministro de Trabajo de la Provincia .

De esta manera, cuestionó al secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, que había adelantado que le reclamarán al gobierno bonaerense una "recuperación de bolsillo del 48 por ciento" en la reunión del próximo lunes.

"Surge de un análisis que hicimos público en el día de ayer (por este lunes) donde la pérdida del salario de bolsillo más la proyeccion inflacionaria nos da entre el 43 y 48 por ciento, según la inflación que se tome. Es matemático", argumentó por Rado 10 .

De Isasi sostuvo que "tienen que reconocerlo pero pueden decir que no tienen para pagarlo". "El sueldo promedio en la Provincia está en los 3005 pesos. El aumento sería para que cobren 1500 pesos más, es decir 4500 pesos de bolsillo", detalló.

Dejá tu comentario