Peligra el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires

Política

Los gremios se reunieron con la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, quien les pidió más días para entregarles una oferta salarial y poder iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes.

A tres días del inicio del ciclo lectivo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los docentes en el marco de la discusión paritaria pero una vez más no acercó ninguna propuesta de incremento salarial.

Por el contrario, el gobierno encabezado por Daniel Scioli les reclamó más tiempo para analizar la situación. "Se están definiendo los números para poder dar la mejor oferta a los trabjadores" aseguró en conferencia de prensa tras el encuentro la directora de Cultura y Escuelas bonaerense, Nora De Lucía.

La posibilidad de que el próximo lunes comiencen las clases parecen remotas y De Lucía aseguró que "depende de las organizaciones gremiales de darnos un compás de espera por algunos días para trabajar en una propuesta para todos los sectores" y puntualizó que son 4.750.000 chicos los que el lunes próximo deberían empezar las clases.

En tanto, el Frente Gremial Docente (FEB)  rechazó el pedido del Ejecutivo bonaerense y adelantó que definirá mañana en congresos gremiales los pasos a seguir aunque reconocieron que "el clima es de conflicto".

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró tras la reunión que "el Gobierno pidió un tiempo porque no tiene una propuesta salarial", acotó que "los que nos planteó lo vamos a llevar a las bases", y reclamó al Estado provincial "sincerar el estado de las cuentas y garantizar el serivicio educativo".

Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, objetó que "a 24 horas del inicio de clases, vienen a pedir tiempo para elaborar una propuesta, eso es poco serio".

"La mejor oferta es una oferta real, responsable, que se pueda pagar en tiempo y forma, y esto es lo que pretendemos dar en unos días más" aseguró De Lucía reconociendo las dificultades que enfrenta la Provincia para poder hacer frente a un incremento salarial acorde al ortogado de manera unilateral por el gobierno nacional.

Dejá tu comentario