Docentes se reúnen con el gobierno bonaerense

Política

Los gremios continúan las negociaciones con el Ejecutivo que encabeza Daniel Scioli. Según trascendió, se les pedirá "tiempo" y que no haya paros la próxima semana.

Los gremios docentes mantenían en la tarde de este jueves una reunión con el gobierno bonaerense, en el marco de las negociaciones salariales. Según trascendió, el Ejecutivo que encabeza Daniel Scioli les pedirá a los sindicatos "tiempo" y que no llamen a paros la semana próxima.

Voceros del gobierno adelantaron que participan del encuentro la directora general de Escuelas, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

"No serán reuniones de paritaria", aclaró la fuente consultada, y expresó que los funcionarios provinciales pedirán a los sindicatos "tiempo y paciencia" porque "todavía se está trabajando para mejorar la oferta salarial", en una convocatoria realizada también al resto de los gremios estatales.

En paralelo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, había anunciado que este jueves los gremios se reunirían para decidir las medidas a adoptar en torno al inicio de clases y remarcó que "está en riesgo el comienzo del ciclo lectivo".

"El jueves nos reuniremos para evaluar las medidas a adoptar, pero nos vemos muy lejos de sellar un acuerdo porque estamos a pocos días de comenzar el nuevo ciclo lectivo y no hubo convocatoria", dijo Baradel.

Dejá tu comentario