Por el paro, los subtes reducen sus horarios de servicio

Política

Las líneas A, C, D, E y H están próximas a finalizar los servicios de este martes debido a la falta de personal. El ramal B estuvo fuera de circulación durante todo el día.

Las cinco líneas de subte -A, C, D, E y H- funcionarán hasta las 20:40 horas por falta de personal debido al paro nacional organizado por la CGT y la CTA disidentes. El ramal B estuvo fuera de funcionamiento durante todo el día y la A funcionó con demoras.

La última formación de la línea A partirá de Plaza de Mayo a las 20.30 horas; la C y la H dejará de funcionar a las 20.45 horas; en la D, el último tres saldrá de Catedral a las 20.40 horas. En tanto, la línea E finalizará su servicio a las 20.40 partiendo desde Bolivar.

Por la mañana, el paro se hizo sentir en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del conurbano bonaerense donde los manifestantes realizaron piquetes desde las 11 y las 14 horas.

Pasadas las 16 horas, el Secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó como una "jornada histórica" el paro y movilización que su central obrera y la CTA disidente de Pablo Micheli encabezaron durante este martes.

Unos minutos después de las 19 horas, la presidente Cristina Fernández salió a responderle: "no fue una huelga ni un piquete" sino un "apriete o amenaza". Les advirtió a los sindicalistas que no se va a dejar "correr" con "amenazas, patoteadas o matones".



Temas

Dejá tu comentario