"Hoy no hay indignidad en los salarios de los docentes"

Política

Lo dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en "El Oro y el Moro", por Radio 10. Y consideró que "la graveded del conflicto no se corresponde" con el nivel de ingresos de los educadores. "No se arranca una negociación con 48 horas de paro", se quejó.

Alberto Sileoni en Radio 10
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró excesivas las medidas de fuerza realizadas por  los gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias.

"Hoy no hay indignidad en esos salarios, no hay una relación entre los salarios docentes y la gravedad del conflicto. Pareciera que los salarios están por el suelo", afirmó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Sileoni opinó que "no se puede arrancar una discusión con 48 horas de paro" por lo que el conflicto docente es "un problema que ha dejado ser exclusivamente salarial".

"No hay más paros de 24 horas, son de 48 o 72. Estoy viendo con mucho dolor que se está pensando en 120 horas y no tiene relación con el salario docente", sostuvo.

Según el ministro, "el conflicto docente es uno de los que más permanencia tiene pero los salarios han mejorado significativamente" y atribuyó esta situación a "un tema cultural" porque "hay otras actividades que están en tensión y no dejan de trabajar".

"La demanda es atendible pero el bien a resguardar es el día de clases. Además, la diferencia entre el sueldo de las escuelas privadas y la pública es cero y en las privadas hay clases", argumentó.

El funcionario aclaró que "como el médico, el educador no tiene valor ni precio", aunque en este caso se está "discutiendo posibilidades de los Estados".

"Quiero pensar que los conflictos que quedan se van a resolver en las próximas horas. Esta discusión antes se daba del 12 al 15 de marzo y ahora la damos el 25 de febrero. Tenemos más días de clases en la Argentina", confió Sileoni en que las negociaciones llegarán a buen puerto.

Dejá tu comentario