La Provincia nota "crispación" en los gremios docentes

Política

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró en "Hola Chiche", por Radio 10, que notó "crispación en la dirigencia gremial docente" y calificó al paro de "apresurado e imprudente".

Oscar Cuartango en Radio 10
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, cuestionó a la dirigencia gremial docente por anunciar una medida de fuerza para la semana próxima antes de conocer la oferta salarial que presentará el gobierno de Daniel Scioli en la convocatoria del lunes a las 14.

"El paro es una decisión política de la dirigencia sindical y la veo como legítima porque está habilitado por la Constitución pero la considero apresurada e imprudente", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10.

Según Cuartango, "no tiene que haber crispación en la negociación, pero en la dirigencia sindical docente noto una crispación".

Si bien se dijo que el gobierno bonaerense resolvió postergar hasta el próximo lunes la reunión paritaria que iba a mantener este jueves con los gremios docentes, el ministro lo desmintió.

"Se postergó, no se suspendió ni se pateó. El motivo de la postergación es que el Ministerio de Economía y la jefatura de Gabinete están trabajando para ajustar y mejorar en la mayor medida posible la oferta a condición de que sea susceptible de ser cumplida", aclaró.

El encargado de la cartera laboral admitió que "las circunstancias han variado" en relación a la propuesta salarial del 17,8 por ciento. No obsante, los gremios docentes adelantaron que rechazarán una oferta del 22 por ciento.

"Cuando hicimos la oferta, les manifestamos que era la mejor oferta que podíamos hacer en ese momento pero si las circunstancias variaban, no íbamos a titubear en hacerlo", cerró.



Dejá tu comentario