La Provincia calificó al líder de Suteba de "destituyente"
El jefe de Gabinete bonaerense salió a cruzar con dureza a Roberto Baradel, luego del anuncio del paro. En un nuevo guiño a la Casa Rosada, rechazó que exista algún vínculo entre la Nación y la profundización de la protesta docente.
"Dicen Scioli vamos por vos, nos vamos a cargar a Scioli para que se vaya Scioli. Este paro no se entiende, no defienden los intereses de sus agremiados, no lo podemos entender", siguió el jefe de Gabinete provincial.
"Hemos dado un aumento por encima de la paritaria nacional", insistió Pérez y lamentó que no se puede "entender" porque, dijo, "hay cuatro millones de chicos sin clases".
En medio de la discusión en torno a la relación entre el gobierno nacional y el Ejecutivo bonaerense, Pérez se encargó sin embargo en aclarar que no existe detrás de este supuesto movimiento destituyente, ningún vínculo con la Casa Rosada.
En ese sentido, aclaró que "el gobierno nacional ha dado un marco de paritaria nacional responsable, adaptada al año que estamos viendo".
Al ser consultado sobre si algún sector del gobierno nacional podía estar detrás de las huelgas de los maestros de la Provincia, el funcionario sciolista fue contundente: "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación".
"Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho días de paro y que ahora anuncien tres días más... Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", concluyó Pérez.
Temas
Dejá tu comentario