"Los gremios docentes están en un callejón sin salida"

Política

Así lo aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en diálogo con Radio 10. Afirmó que la Provincia está "dispuesta a negociar, pero con las cartas sobre la mesa".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, opinó este sábado que los gremios docentes están en un "callejón sin salida" y tienen una "excesiva crispación". Aseguró que el gobierno bonaerense está "dispuesto a negociar" por las paritarias.

"Es un tema muy sensible que perjudica no sólo a los chicos sino también a los grupos familiares que tienen estructurada su vida. Altera la vida de la sociedad en su conjunto", sostuvo Cuartango en diálogo con Radio 10, referencia a los paros docentes en la Provincia.

Asimismo, consideró que "los gremios docentes están en un callejón sin salida" y agregó que "están con una excesiva crispación, deben desandar ese camino".

"Creo que en la próxima semana vamos a llegar a un entendimiento, estamos dispuestos a negociar, pero con las cartas sobre la mesa y desde un avance real", resaltó con respecto a la postura del gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli.

Además, Cuartango recordó que "la oferta de la Provincia es del 22,6 por ciento".

Los gremios docentes bonaerenses definirán el próximo lunes las medidas a seguir, según confirmó el viernes Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

"Nosotros hoy (por el viernes) desarrollamos asambleas y el lunes vamos a resolver las medidas a seguir", afirmó Baradel, quien enfatizó que "si no se resuelve el conflicto, este tema va a seguir".

Asimismo, cuestionó los esfuerzos del gobierno bonaerense para resolver el conflicto: "El gobernador (Daniel Scioli) dice que nos está convocando al diálogo en clase, pero es mentira, porque ya tuvimos clases y no abrió nuevas instancias".

"El lunes habrá clases, ese mismo día resolveremos la situación de los días siguientes", insistió, y además explicó la modalidad que tendrá la asamblea: "Cualquier docente afiliado podrá hacer una propuesta sobre el plan de acción, debatiremos, intentaremos unificar posiciones en la asamblea y luego se votará por mayoría".

Dejá tu comentario