Provincia: docentes acordaron tres días de paro

Política

Los maestros pararán el 8, 9 y 10 de abril próximos en caso de que el gobierno bonaerense "no convoque a una nueva reunión paritaria". Mirta Petrocini destacó en Radio 10 que los educadores "decidieron profundizar la lucha".

El Frente Gremial Docente provincial resolvió este lunes por la tarde realizar un paro de 72 horas a partir del lunes 8 de abril "si el gobierno provincial no nos convoca antes a una nueva reunión paritaria", informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini.

En diálogo con Radio 10, Petrocini destacó que la decisión de los docentes en las asambleas de este lunes fue "continuar y afianzar la lucha frente a la propuesta insólita" del gobierno bonaerense, quien les ofreció una suba del 22,6% a enero 2014. 

"Resolvimos, además, tres semanas de lucha que se inician mañana (martes) con una marcha de antorchas en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una movilización el 11 de abril a la gobernación bonaerense", explicó la titular.

"El gobernador (Daniel) Scioli tiene la responsabilidad de resolver el conflicto. De él depende" concluye el documento elaborado por el Frente Gremial Docente Bonaerense y dado a conocer tras la finalización de la asamblea que mantuvieron este lunes.

De acuerdo con el cronograma de lucha, este martes se realizará una marcha de antorchas en todos los distritos a partir de las 19 horas. Mientras que en la ciudad de Buenos Aires la movilización partirá desde el Congreso Nacional hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires bajo el lema: "Antorchas por la Escuela Pública".

Durante la Semana Santa se realizarán mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos de la Provincia.

En tanto entre el 3 y 5 abril próximos se prevé la realización de clases públicas con el propósito de denunciar "la situación crítica de la educación pública bonaerense" en cuanto a infraestructura, comedores escolares, transportes escolares, cobros irregulares, la actualidad del IOMA, los despidos en escuelas privadas y por supuesto el debate en torno a la recomposición salarial.

Finalmente los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril los docentes pararán y realizarán actos en todos los distritos así como Caravanas Educativas que confluirán en una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno provincial el próximo jueves 11 de abril.

El Frente Gremial Docente de Buenos Aires está integrado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Dejá tu comentario