"Las medidas de fuerza seguirán hasta que el Gobierno cambie de actitud"

Política

Así lo aseguró en diálogo con Radio 10 la titular de la FEB, Mirta Petrocini. El ministro de Trabajo bonaerense confirmó que a los docentes se les descontarán los días de paro.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró este jueves que los docentes continuarán con las medidas de fuerza hasta que el Gobierno que encabeza Daniel Scioli "modifique su actitud" y presente una nueva oferta salarial.

"Pasamos por distintos estados de ánimo: bronca, indignación, incertidumbre", describió Petrocini en diálogo con Radio 10, y detalló: "Hoy hemos sufrido un nuevo revés de la Provincia: ratificaron la propuesta que ya habíamos rechazado el martes".

Además, recordó que "las negociaciones comenzaron en enero" y luego se corrigió: "En realidad no hubo negociación en ninguno de los espacios durante este tiempo, no hubo negociación en la paritaria, nos fue impuesta por decreto".

"Tuvimos imposiciones, decisiones unilaterales", enfatizó. "Siempre creímos que el diálogo con resultado y contenido es el mejor camino", sostuvo luego.

También confirmó que "la medida de fuerza es lunes y martes y no hay fecha para volver a reunirnos con el Gobierno bonaerense, dijeron que es la última oferta".

"Las medidas de fuerza seguirán hasta que el Gobierno bonaerense no modifique su actitud", dijo y sostuvo que la situación "es un golpe a la educación pública".

En tanto, también en diálogo con Radio 10, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó que "las paritarias del sector se cerraron el 15 de marzo".

"Ante 8 días de paro, el Ejecutivo consideró necesario generar un espacio de diálogo. Se dictó la conciliación obligatoria y en el marco de una audiencia se les propuso a los gremios no descontar los días de paro y un refuerzo de $400 para la compra de material didáctico", sostuvo.

En tal sentido, afirmó que "esto fue rechazado y nos respondieron con un paro de 48 horas". Y sostuvo: "Esta negativa hizo que se les vayan a descontar los días de paro y no se les dé el dinero de refuerzo".

"Para que haya un acuerdo debe haber flexibilización de las dos partes", consideró el ministro de Scioli y luego manifestó: "Nosotros tuvimos una posición flexible".

Además, dijo que debe haber "racionalidad y equilibrio" de las dos partes y que "el resto del espectro laboral de la Provincia ya cerró las paritarias con números similares".

 "Los sectores gremiales entendieron que las que les hicimos era la mejor oferta que podíamos cumplir. Los docentes tienen que entender que es un año complicado", acotó.

Dejá tu comentario