Triaca, sobre el paro de la CGT: "No resuelve los problemas de los trabajadores"

Política

El ministro dijo que el Gobierno "está abierto al diálogo" y evaluó la medida de fuerza anunciada por la central obrera como "innecesaria".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, salió este martes por la noche a criticar el paro general que convocó la CGT para el lunes 25 de este mes, al afirmar que "es innecesario" y que "no resuelve los problemas de los trabajadores".

"El paro es innecesario y no resuelve los problemas de los trabajadores. Argentina tiene que cuidar a los trabajadores y hacerlo es crear empleo y proteger el salario", evaluó el funcionario en declaraciones a Clarín, luego de que la CGT oficializara el llamado a la huelga.

CGT daer acuña schmid

Tras fracasar las negociaciones con los jefes sindicales desarrolladas en los días previos, el integrante del Gabinete señaló: "Siempre hemos tenido voluntad de diálogo. El desafío es encontrar todos juntos más oportunidades para el empleo y cuidar el poder adquisitivo del salario".

La plana mayor de la CGT, al convocar al paro, deslizó que en las charlas informales de estos días con funcionarios del Gobierno, entre ellos Triaca, les hicieron saber que no accederían a cumplir con los cinco reclamos que planteaban para levantar la convocatoria al paro.

Dejá tu comentario