Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del Partido Justicialista

Política

Dirigentes del PJ y funcionarios del gobierno nacional lo despiden con sentidos mensajes en las redes sociales.

El diputado nacional (mc) e histórico apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, murió este lunes por la mañana a los 74 años tras luchar contra un cáncer que padecía según informaron fuentes de esa fuerza política.

Su fallecimiento provocó pesar en distintas generaciones de dirigentes peronistas que lo recordaron con sentidos mensajes a través de las redes sociales.

"Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos", escribió en Twitter el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1414636403070226434

En tanto el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro manifestó "mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ" y recordó la "suerte" que tuvo "de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1414636603075612674

La diputada Cristina Álvarez Rodríguez lo despidió como “un gran compañero y militante que dedicó su vida al peronismo”.

Mientras que la abogada Graciana Peñafort lo calificó como un amigo. “Me enseñó tanto, me explicó tanto, no tengo palabras”, señaló Peñafort.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años '60.

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

Seguinos también en Telegram:

Embed

Dejá tu comentario