La hipótesis que maneja el gobierno correntino sobre el atentado contra el diputado del Frente de Todos

Política

El ministro de Seguridad provincial dio pistas sobre el presunto origen del atacante.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, aseguró este sábado que una de las hipótesis sobre el atentado sufrido el jueves por la noche en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, baleado durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa, es que el atacante haya venido desde Paso de los Libres.

"En Tapebicuá se conocen todos, pero ocurre que de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, alrededor de la mitad eran de Paso de los Libres, a unos 50 kilómetros y habían llegado en varios autos y camionetas, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo", afirmó López Desimoni en declaraciones radiales.

El ministro precisó que "la tarea investigativa del ataque al diputado Arias está en manos del fiscal de la causa y el gobernador Gustavo Valdés ha movilizado a todo su gobierno para ponerse a disposición de la Justicia".

Ataque en el cierre de campaña

Arias fue herido de un balazo en el abdomen durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de este jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras la realización de esa intervención, Arias fue trasladado en un avión sanitario a la capital correntina, donde fue alojado en el Hospital Escuela "General San Martín".

López Desimoni remarcó que "hay varias línea de investigación en marcha por parte del fiscal, con la policía provincial como su auxiliar, pero se está en la etapa de afianzar o descartar cada una de ellas de acuerdo a la prueba que se produzca".

López Desimoni contó que "anoche hasta última hora estuvimos con peritos de la policía, de la unidad fiscal y de la gendarmería, pero todavía no se tiene imágenes radiográficas de la herida del diputado Arias, y eso es muy importante para determinar la velocidad y la distancia de la bala".

"Para nosotros esto fue algo muy sorprendente y muy trágico, porque veníamos con una campaña electoral muy tranquila", concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario