¿De qué vive Guillermo Yanco, marido de Patricia Bullrich?

Política

Argenzuela reveló los negocios ocultos que el marido de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio tiene con el Gobierno porteño.

Argenzuela reveló este jueves por C5N los numerosos negocios que mantiene Guillemo Yanco, marido de Patricia Bullrich, con la Ciudad de Buenos Aires.

El esposo de la presidenta del PRO y precandidata a presidenta de Juntos por le Cambio dirige junto al ex secretario de Derechos Humanos en la gestión de Cambiemos, Claudio Avruj, el portal de noticias Vis a Vis, donde recibe pauta del gobierno porteño.

Embed

Sin embargo esa no es la única fuente de dinero de los contribuyentes porteños que recibe Yanco. El marido de Bullrich que brega por una fuerte ajuste y reducción del Estado (siempre y cuando no afecte a los negocios familiares) también recibió pauta de la Ciudad de Buenos Aires en un programa de radio, Propuesta abierta, en FM Cultura.

Yanco es también vocal titular, al igual que Gerardo Milman, del Instituto de Estudios Estratégicos de la Seguridad que preside Bullrich que recibe subsidios del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y tiene vinculos con distintas empresas contratistas de la Ciudad.

bullrich yanco.jpg

Además Yanco es socio de la empresa GEAS SRL, empresa que se dedica al control de matafuegos, que tiene como principal cliente a la Ciudad de Buenos Aires. A su vez sus socios en GEAS forman parte de los directorios de distintas empresas que fueron contratadas por la ciudad de Buenos Aires para la construcción de distintos emprendimientos. GEAS también pagó publicidad en el programa de radio de Yanco.

Los contratos en el Estado

Además de su actividad privada, Yanco también es empleado de la Legislatura Porteña. Fue dado de alta con la categoría más alta el 10 de diciembre del 2009.

Cuando Bullrich fue ministra de Trabajo en el 2001 lo nombró como asesor de la unidad de ministro e integrante de la comisión que supervisaba a la OIT. "Estoy esperando que me lo confirmen, pero es posible que en la actualidad cobre una jubilación por ese cargo", agregó el periodista Mauro Federico.

Embed

Dejá tu comentario