Lorenzo Pepe: "¿Dónde está la fortuna de Perón? No dejó ni un monoambiente"

Política

" ¡Un seco! Yo estoy muy orgulloso. Si hay alguien impoluto al que no se lo pudo manchar con el afano y el robo es a Juan Domingo Perón", enfatizó Lorenzo Pepe.

El secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, recordó los 21 días que estuvo en Puerta de Hierro junto a El General. "Tomaba café con Perón", recordó junto a una representación de tamaño real del líder del movimiento nacional justicialista. Se lo contó a Gustavo Sylvestre en La Cocina del Gato.

LA COCINA DEL GATO - Invitado: Lorenzo Pepe - 25/09/2021

Perón le dijo que gobernaba "por la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo" al por entonces gremialista de la Unión Ferroviaria. "Me contó la historia del mundo. La gente confunde Tercer Mundo con Tercera Posición. Charles De Gaulle, Mariscal Tito, Mao Tse Tung y el comandante Fidel Castro es tercera posición. Lejos del comunismo y lejos del capitalismo".

El falso mito del oro de Perón

Lorenzo Pepe recordó que Perón en el exilio sobrevivió gracias a la ayuda de un empresario amigo, el "Turco" Jorge Antonio. Pese a los "odiadores seriales", como señaló el Gato Sylvestre, la realidad es que no tenía patrimonio. "Fue su gran mecenas en el exilio. ¿Dónde está la fortuna de Perón? ¡No dejó un pesado de tierra! ¡Un seco! Yo estoy muy orgulloso. Si hay alguien impoluto al que no se lo pudo manchar con el afano y el robo es a Juan Domingo Perón"

López Rega

"Un hombre a determinada edad confía en quien le alcanza la pildora cada tres horas o le toma el brazo para caminar. Eso es quizás lo que le pasó a Perón con José López Rega", justificó Pepe ante la pregunta de Sylvestre sobre el poder que le dió al ministro de Bienestar Social en su tercera presidencia.

Isabelita

Sobre el porqué de la designación de María Estela Martínez como compañera de fórmula, Pepe recordó que ese lugar en la boleta era para el radical Ricardo Balbín, pero la UCR no lo aceptó. "Los que son radicales en serio son muy orgullosos de serlo", sentenció.

Lorenzo Pepe recibió a Sylvestre en el Palacio Unzué, residencia de Juan Domingo Perón y Evita. El golpista Pedro Aramburu derribó gran parte de la vivienda.

Dejá tu comentario