Polémica en Corrientes porque los granaderos no estarán en un acto de Julio Cobos en Yapeyú
En una polémica decisión, el Ejército Argentino retiró a los granaderos a caballo de la localidad de Yapeyú para que no participen del acto de homenaje al general San Martín que el vicepresidente Julio Cobos encabezará el próximo miércoles con el gobernador Arturo Colombi, un ex radical K.
El intendente de la localidad, Adán Gaya, y funcionarios del gobierno correntino acusaron hoy a la Casa Rosada de haber tomado esta decisión "en represalia" a la presencia de Cobos por el enfrentamiento que tiene el vicepresidente con la administración de Cristina Kirchner.
Esto significa que el acto organizado por el gobernador y el vicepresidente no contará con la tradicional presencia de los granaderos que todos los 25 de febrero participan del aniversario del nacimiento del padre de la patria, con un habitual desfile.
Enojado, el intendente de Yapeyú reveló que fue notificado de tal decisión "telefónicamente" por eparte del jefe del Regimiento de Artillería 3 de Paso de los Libres, teniente coronel Marcelo Calvo, y –según expresó- se debe a "una cuestión política en contra de Cobos que tomó la Nación".
Gaya dijo que a diferencia de todos los años el Ejército no participará del acto y que todos los granaderos que prestan servicios en Yapeyú serán trasladados ese día a Buenos Aires.
De esta manera, ninguna autoridad del Estado nacional -excepto Cobos- estará presente en el homenaje que se realizará en la localidad natal de San Martín.
De inmediato, el gobierno de Colombi inscribió esta decisión en la dura pelea que el correntino mantiene con los Kirchner desde que, durante el conflicto del campo, se alineó al espacio político del vicepresidente de la Nación y rompió filas con el kirchnerismo.
"Son actitudes soberbias del Gobierno nacional que de la misma manera no le dejan al vicepresidente que ocupe los aviones oficiales para participar de actos oficiales", manifestaron hoy a Noticias Argentinas fuentes de la gobernación.
La semana pasada, Colombi informó que tomó la decisión de ir a Buenos Aires a buscar al vicepresidente en el avión oficial de la provincia, un Cesna Citation, que tiene capacidad para doce personas.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario