Macri minimizó la marcha y la posible renuncia de Barañao por el ajuste en Ciencia

Política

Aunque el Presupuesto 2017 prevé una reducción de cerca del 33% en la inversión destinada a Ciencia y Tecnología, el presidente Mauricio Macri aseguró que "no hay que hacerse ningún tipo de preocupación". Barañao amenazó con renunciar ante el feroz ajuste.

El presidente Mauricio Macri se refirió este viernes a la protesta de la comunidad científica y a las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sobre una posible renuncia si no se destinan más fondos para el área y aseguró que "no hay que hacerse ningún tipo de preocupación" al respecto.

"Hemos acordado un Presupuesto y estamos trabajando dentro de ese Presupuesto. No hay que hacerse ningún tipo de preocupación alrededor del tema", sostuvo el mandatario. El proyecto de ley de Presupuesto 2017 elaborado por el Ejecutivo nacional prevé un recorte en las partidas para la investigación científica del orden del 32,5% lo que significa un fuerte ajuste para el sector al mismo tiempo que crecieron las partidas destinadas al pago de los servicios de la deuda.

Embed
En conferencia de prensa en la provincia de San Juan, el jefe de Estado afirmó que al área científica se le ha "dado mucho, no sólo la continuidad de los programas". Y a pesar de este feroz ajuste objetado por la comunidad científica en general aseguró que "el desarrollo de la ciencia y la tecnología es una base fundamental para nuestro futuro".

De esta manera, el Presidente se pronunció sobre la advertencia del único funcionario que permanece en el Gobierno tras el cambio de signo político, Lino Barañao, quien esta mañana amenazó con dejar su cargo si no llegan los fondos necesarios para garantizar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

"Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe. No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal", advirtió este viernes Barañao.

Embed





Dejá tu comentario