PreViaje PAMI: cómo acceder a los descuentos

Política

El Gobierno presentó PreViaje PAMI, el programa por medio del cual los jubilados y pensionados podrán recibir el reintegro del 70% de sus gastos por turismo en el país.

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este mediodía el nuevo programa PreViaje PAMI en un acto realizado en el partido bonaerense de Pilar, del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

"Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país", explicó Lammens al llegar el Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy.

Y recalcó que “en menos de una semana hemos vendido el 80% del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sectos que es muy transversal que llega a todos los sectores y es muy federal”.

La iniciativa prevé que a los jubilados que viajen por el país se les reintegrará el 70% de lo que gasten en agencias de turismo, pasajes y alojamiento. Es decir que a los jubilados y pensionados se les reintegrará 20 puntos porcentuales más que a quienes adhieran al programa PreViaje II que prevé la devolución del 50% de lo gastado.

Al igual que en el programa PreViaje II, PreViaje PAMI prevé que los jubilados puedan realizar la compra anticipada de distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.

De cada compra se devolverá el 70% del valor total en forma de crédito que podrán utilizar a su vez en nuevos servicios turísticos.

PreViaje II es un éxito que ya supera la primera edición del programa que busca dinamizar algunos de los sectores más golpeados por la pandemia como son el turismo, la hotelería y la gastronomía.

Claves del programa PreViaje PAMI:

  • Por cada comprobante que presentes de tus compras en el circuito turístico vas a recibir un reintegro del 70%.
  • El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+
  • Podés utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022.
  • Vas a poder elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos.

Aquí te dejamos un tutorial para poder acceder a PreViaje PAMI:

Embed

Dejá tu comentario