El PRO anunció que apoyará la Ley Ómnibus: "Vamos a acompañar de manera responsable"

Política

El bloque macrista de diputados lanzó un comunicado ratificando su respaldo al proyecto de Javier Milei, en medio de una jornada escandalosa por los trascendidos sobre el dictamen.

En el marco de una jornada con muchos trascendidos y críticas incluso desde espacios "dialoguistas", el bloque de diputados nacionales del PRO anunció que va a “acompañar de manera responsable la votación” del proyecto de Ley Ómnibus, sin exigir más cambios al proyecto que los ya incorporados ni pedir nuevas condiciones para apoyar la iniciativa.

Este apoyo “sin peros” genera una diferencia respecto de las bancadas de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, que a través de distintas expresiones públicas dieron a entender su disconformidad con la última versión del dictamen de mayorías que, en medio de diferentes versiones, ellas mismas habían firmado en el plenario de comisiones con disidencias.

Luego de algunas reuniones y cruces de declaraciones, la UCR y Hacemos Coalición Federal decidieron suspender las negociaciones y directamente activar su capacidad de veto en la votación en particular del articulado.

Es en este contexto que el PRO sacó un comunicado mucho más complaciente hacia el Gobierno, adelantando el apoyo y sin hacer mención a ninguna modificación adicional del dictamen ni a polémica alguna con el oficialismo.

“En estas semanas, desde el PRO, trabajamos comprometidamente para que el proyecto pueda salir adelante siempre respetando y teniendo presentes los valores que como partido político nos identifican desde nuestra creación”, señalaron desde el bloque que conduce Cristian Ritondo.

Los legisladores macristas ratificaron que su "posición sigue siendo la misma desde que ingresó el proyecto de Ley a esta Cámara, luego de hacer sugerencias y aportes técnicos que profesionalizan lo enviado por el Gobierno: vamos a acompañar de manera responsable esta votación para que el gobierno cuente con las mejores herramientas normativas que le solicita al Poder Legislativo”.

image.png
Embed

Dejá tu comentario