El Gobierno vincula a sectores políticos con los saqueos y afirma que son organizados
El ministerio de Justicia denunció que hubo diferentes convocatorias en las redes sociales a promover los robos en supermercados. Relacionan a un ex jerarca de la Bonaerense que es concejal por el massismo.
Salvador Baratta, ex subjefe de la Bonaerense
El Gobierno denunció que diferentes sectores políticos están vinculados a la convocatoria que se está realizando a través de las redes sociales, principalmente Facebook, a realizar saqueos comercios, y acusó puntualmente al actual concejal de Lanús por el massismo y ex jefe de la Bonaerense, Salvador Baratta.
El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que "los saqueos son organizados, no espontáneos y se dan en forma simultánea con medidas de fuerza" de policías.
Alak, al brindar una declaración a la prensa, remarcó que "no se puede privar a la población de la seguridad pública" y sostuvo que "los saqueos no obedecen a necesidades alimentarias".
El ministro indicó que se han "profundizado los niveles de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad y se está haciendo un seguimiento diario de quienes promueven los saqueos".
"La Justicia actuará con toda firmeza y también ante quienes no prestan el servicio público de seguridad. La población necesita que la policía la cuide" y agregó que se realizarán las denuncias penales pertinentes.
"Quien ingresa en una institución policial sabe que no puede recurrir a una medida de fuerza", subrayó Alak, para quien también surgen "claros indicios" del accionar de una organización "delictiva" a partir de la "elección de la época del año".
Durante la conferencia, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, por su parte, advirtió sobre la creciente modalidad de incentivar los saqueos a través de las redes sociales y acusó directamente al concejal de Lanús.
Baratta está manifestando en los medios de comunicación que "si no escuchan los reclamos de los policías, eso dará lugar a saqueos", indicó Álvarez sobre el ex jefe, quien fue identificado como parte de la "Maldita Policía".
El secretario señaló que "el concejal dijo: 'estuvimos parando dos conflictos y convenciendo a los policías que esperemos hasta el lunes'".
Temas
Dejá tu comentario