El Gobierno vincula a sectores políticos con los saqueos y afirma que son organizados

Política

El ministerio de Justicia denunció que hubo diferentes convocatorias en las redes sociales a promover los robos en supermercados. Relacionan a un ex jerarca de la Bonaerense que es concejal por el massismo.

El Gobierno denunció que diferentes sectores políticos están vinculados a la convocatoria que se está realizando a través de las redes sociales, principalmente Facebook, a realizar saqueos comercios, y acusó puntualmente al actual concejal de Lanús por el massismo y ex jefe de la Bonaerense, Salvador Baratta

El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que "los saqueos son organizados, no espontáneos y se dan en forma simultánea con medidas de fuerza" de policías. 

      convocatoria saqueos.png

Alak, al brindar una declaración a la prensa, remarcó que "no se puede privar a la población de la seguridad pública" y sostuvo que "los saqueos no obedecen a necesidades alimentarias". 

El ministro indicó que se han "profundizado los niveles de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad y se está haciendo un seguimiento diario de quienes promueven los saqueos". 

"La Justicia actuará con toda firmeza y también ante quienes no prestan el servicio público de seguridad. La población necesita que la policía la cuide" y agregó que se realizarán las denuncias penales pertinentes

"Quien ingresa en una institución policial sabe que no puede recurrir a una medida de fuerza", subrayó Alak, para quien también surgen "claros indicios" del accionar de una organización "delictiva" a partir de la "elección de la época del año". 

      conferencia alak

Durante la conferencia, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, por su parte, advirtió sobre la creciente modalidad de incentivar los saqueos a través de las redes sociales y acusó directamente al concejal de Lanús. 

Baratta está manifestando en los medios de comunicación que "si no escuchan los reclamos de los policías, eso dará lugar a saqueos", indicó Álvarez sobre el ex jefe, quien fue identificado como parte de la "Maldita Policía".  

El secretario señaló que "el concejal dijo: 'estuvimos parando dos conflictos y convenciendo a los policías que esperemos hasta el lunes'".


      conferencia alak 2




Dejá tu comentario