Sin acuerdo, la semana pasada se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este lunes a las 16 cuando se espera se iniciará el debate camino a su sanción definitiva.
Desde el oficialismo rechazan los cambios que pretende introducir el Frente Renovador en el texto aprobado en Diputados argumentando que para ello el proyecto debe regresar a la cámara de
Diputados, con el consecuente retraso que eso acarrearía en la sanción
del proyecto. En tanto desde el bloque que responde al diputado nacional Sergio Massa ya advirtieron que tienen la intención de aprobar la norma en general pero no en particular, por lo que supeditan su voto positivo a la introducción de nuevos cambios en la ley.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sciolistas y massistas se encuentran en una situación de paridad de fuerzas en el Senado bonaerense lo que los obliga a negociar para sacar adelante cualquier proyecto. En caso de que la oposición resuelva finalmente no dar quórum para el inicio de la sesión de este lunes, deberá pasarse a un nuevo cuarto intermedio que postergaría una semana más la sanción de la norma que crea las policías municipales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, la senadora del bloque Unión Celeste y Blanco que responde al diputado nacional Francisco De Narváez, Nidia Moriano, aclaró que ese espacio acompañará el proyecto del gobernador Daniel Scioli. "No somos parte de los tironeos políticos entre el kirchnerismo y el massismo" advirtió la senadora provincial y recordó que "nuestro bloque votó tanto en general como en particular a favor del proyecto. Consideramos que la prioridad es que los bonaerenses podamos contar con una fuerza de estas características en cada distrito que lo necesite”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La principal diferencia que teníamos con el proyecto era que no fuera una herramienta sólo para los distritos de más de 70.000 habitantes, sino que contemplara a todos los municipios de la provincia y eso es algo que luego de dialogar, debatir e insistir hemos logrado”, precisó Moriano.
En tanto, el diputado provincial por el Frente Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, recalcó este lunes en declaraciones radiales que uno de los puntos más destacados que tiene la creación de la policía comunal es que tendrá "tendrá controles cruzados, del intendente y del gobernador, pero también del Parlamento, lo que la hará mucho más transparente. Los vecinos la van a ver trabajar de manera directa".
Saín explicó que "en lo estructural, la mayoría de los sectores políticos están de
acuerdo" con la creación de la policía municipal "en función de la
crisis de la policía de la provincia de Buenos Aires". "Distintos dirigentes locales, propios y ajenos, incluso 'barones del conurbano' comprendieron que era un problema la continuidad de ese esquema institucional de la policía bonaerense", dijo Saín.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario