Policía municipal: Casal confirmó que su implementación demandará un año

Política

Lo reveló el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. El proyecto fue aprobado por el Senado en general, pero restan debatir algunos puntos.

Como los municipios deben adherir por convenio, la implementación de la policía municipal demandará por lo menos un año, según lo que informó Casal.

Luego de varias dilaciones en el debate del proyecto que crea las policías municipales, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó en general la norma.

Así el proyecto, que ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados bonaerense, no se convirtió aún en ley. Para eso deberá esperarse hasta el tratamiento artículo por artículo.

Uno de los puntos en pugna es aquel que impide que los efectivos porten armas fuera de su horario. "Es una cuestión compleja, estamos sumamente preocupados por la cantidad de armas que hay en al calle en civiles y en delincuentes", planteó Casal.

Además de ese artículo, el massismo rechaza que la transferencia a los municipios no sea automática y que los efectivos de la policía municipal no pueden hacer identificación de personas.

Temas

Dejá tu comentario