"Puede seguir volando como hasta ahora", dice el Gobierno

Política

El presidente del organismo de control aeroportuario, Gustavo Lipovich, advirtió en C5N que la compañía chilena "sólo busca privilegios" y que "nunca se prestó al diálogo".

Gustavo Lipovich en Radio 10
"LAN busca privilegios y quizá una excusa para dejar de operar en el país. Nunca se prestó al diálogo", sentenció el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich.

En declaraciones al canal C5N, el titular del organismo estatal explicó que "la medida de mudar el hangar no afecta su operatividad", por lo cual "puede seguir volando como hasta ahora".

"LAN puede seguir operando en el país como lo hacen otras compañías
que no tienen hangar en Aeroparque. Acá se tomó una medida en noviembre de 2012 y se le informó a la empresa, pero nunca se prestó al diálogo. La empresa se negó sistemáticamente a sentarse a hablar", aseguró Lipovich.

"LAN quiere aprovecharse de una infraestructura que tiene Aeroparque, como lo hace en otros países de Sudamérica, incumpliendo reglas de los países en donde opera", agregó.

"Por el tamaño de aviones que tiene debería mudarse  a Ezeiza, pero ahí tiene muchos nichos de mercado para explotar en vuelos de cabotaje para combinar con internacionales, que son su fuerte", agregó el funcionario.

"Al negarse a abrir el diálogo con el Gobierno y con los sindicatos quizá esté buscando una excusa para un cierre definitivo de su operatoria en el país", sostuvo.


Dejá tu comentario