LAN se presenta en la Justicia para retener el hangar

Política

Lo hará este jueves, según anunció el vocero de la compañía aérea chilena, Agustín Agraz. "Que nos lo quiten es como que nos quiten el corazón", graficó.

El director de Asuntos Corporativos de LAN, Agustín Agraz, pidió que haya "reglas claras" y adelantó que este jueves se presentarán ante la Justicia para evitar el desalojo del hangar.

"Que nos quiten el hangar, es como que nos quiten el corazón", afirmó Agraz en declaraciones radiales. "Sin el hangar la operación es inviable", agregó.

El vocero de la compañía aérea chilena sostuvo que no tienen ni piden subsidios ni beneficios. "Pedimos reglas claras", reclamó.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) intimó a la empresa LAN Argentina para que haga entrega del hangar que ocupa en el predio del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en un plazo de 10 días.

La resolución 123/13 del ORSNA "intima a la empresa LAN Argentina S.A. para que en el plazo perentorio de 10 días corridos haga entrega de las instalaciones edilicias anexas a la plataforma sur industrial del aeroparque metropolitano Jorge Newvery, de la Ciudad de Buenos Aires que ocupa".

El organismo, que es la dependencia oficial que regula el uso de los aeropuertos, da por extinguido el contrato de arrendamiento e intimó a la empresa a desalojar su hangar de Aeroparque en el plazo de 10 días.

Fuentes del sector informaron que previo a la notificación, el organismo convocó y mantuvo conversaciones con los representantes de todas las empresas, incluida Lan Argentina, para facilitar y definir la relocalización de sus hangares en otros aeropuertos: de los 8 hangares alcanzados por la medida, el ORSNA logró acuerdos con algunas de esas empresas, concretando así la relocalización planificada de 5 de esos hangares en los aeropuertos del área metropolitana.

Dejá tu comentario