Qué encontraron en la casa de Diego Spagnuolo

Política

En uno de los operativos en una de sus propiedades, se llevaron varios objetivos que pueden ser claves en el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

En el marco del escándalo por la filtración de audios que probarían presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo fue encontrado en el mediodía de este viernes 22 de agosto en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, y ya se conocen los primeros detalles del allanamiento.

"Spagnuolo intentó escaparse", habían anticipado en el programa Argenzuela por Radio 10. El extitular de ANDIS estaba en su camioneta Volkswagen Nivus y según relataron testigos habría intentado fugarse.

En tanto, la periodista Vanesa Petrillo reveló en C5N que durante el operativo, al exfuncionario le secuestraron dos teléfonos celulares y una máquina de contar billetes, que fueron retirados como pruebas.

allanamiento spagnuolo

"La policía ingresaba al lugar, y Spagnuolo intentaba salir con su auto. No hay una orden detención tampoco", relató Daniela Gian desde el barrio cerrado ubicado en la localidad de Pilar.

El hallazgo se produjo en el marco de más de 15 allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, en uno de los cuales se incautó una suma millonaria en la casa del exfuncionario.

De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, el operativo en la propiedad de Spagnuolo en el barrio La Isla de Nordelta resultó en el secuestro de 266.000 dólares, 7 millones de pesos, un teléfono celular y el pasaporte del exfuncionario, investigado por el escándalo de los audios de presuntas coimas.

La investigación se inició luego de la revelación de unos audios donde Javier y Karina Milei aparecen señalados como beneficiarios directos del retorno de fondos desviados en la compra de medicamentos, Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo como intermediarios de un presunto esquema corrupto y la droguería Suizo Argentina como el canal para cobrar y distribuir el dinero.

La denuncia marca que la droguería articulaba los cobros indebidos y garantizaba el flujo de dinero hacia la Secretaría General y sus operadores políticos. El porcentaje de los retornos ascendería al 3% y representaría alrededor de u$s800.000 por mes.

Embed

Dejá tu comentario