Quién es Gabriela Cerruti

Política


  •  La ex funcionaria porteña fue periodista y autora de libros de investigación como "El Jefe", una biografía de Carlos Menem.
  • Llegó al gobierno de la Ciudad de la mano de Telerman, cuando era vicejefe de Gobierno.

La ex titular del área de Derechos Humanos del gobierno porteño había sido convocada por Jorge Telerman durante la administración de Aníbal Ibarra, donde se desempeñó como jefa de Gabinete del entonces vicejefe de Gobierno.

Periodista y escritora, Cerruti es autora de una biografía de Carlos Menem titulada "El Jefe", que se convirtió en un éxito de ventas a fines de los '90, además de otros libros, como "El Octavo Círculo".

Como periodista, Cerruti también estuvo al frente de las revistas "Puentes" y "Tres Puntos", y de la sección Política del diario "Página 12".

Cerruti es recordada también por una entrevista que le realizó a Alfredo Astiz para la revista Tres Puntos, en 1998.

Allí, el ex marino le confesó que "era el único hombre preparado para matar a un periodista o a un político".

Tiempo después, Astiz la acusaría de revelar una charla realizada en "off the record".

Cerruti también forma parte de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó como docente de un seminario de Historia de la Memoria en la Universidad Nacional de La Plata, donde es directora de grado en la Facultad de Comunicación.


 


La ahora ex funcionaria, que está casada con el periodista Lucas Guagnini y tiene dos hijos, Sofía y Lucía, tiene además un doctorado de la Universidad de Westminster, en Londres.

Dejá tu comentario